1. POLITICA DE PRIVACIDAD. INTRODUCCIÓN.

La presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD es parte integrante del Aviso Legal de la Web www.trabajamosendigitalcepyme.es.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) cumple rigurosos estándares y políticas a la hora de tratar sus datos personales. Con este fin, implementamos los requisitos contenidos en el Reglamento General de la Unión Europea de Protección de Datos ("RGPD") así como en otras disposiciones legales que pudiera resultar aplicables.

Con tal fin perseguimos garantizar que sus datos personales estén protegidos al adoptar las medidas de seguridad técnicas y organizativas que satisfagan los estándares de seguridad actuales.

 

2. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

  • Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEPYME)
  • C/Diego de León, 50
  • 28006 MADRID
  • CIF G-28511897
  • rgpdantimailspammer@cepyme.es

 

3. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y CATEGORÍAS DE DATOS TRATADOS

¿Con qué finalidad y durante cuánto tiempo trataremos sus datos personales?

CEPYME, tratará sus datos como usuario, de manera manual y/o automatizada, para las siguientes finalidades específicas:

  • El mantenimiento de su condición de usuario/solicitante/alumno,
  • La gestión de forma específica de usuario/solicitante/alumno del SITIO WEB,
  • La gestión de las consultas que formule a través de la web,
  • Comunicación de nuevos cursos del proyecto Trabajamos en Digital.

 

¿Cuánto tiempo guardamos sus datos?

CEPYME conservará los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, mientras no revoque los consentimientos otorgados.

 

¿Qué medidas de seguridad implantamos para cuidar sus datos?

Desde el compromiso de CEPYME con la protección de los datos personales y la privacidad de los usuarios, por lo que, para proteger las diferentes tipologías de datos reflejados en esta política de privacidad llevará a cabo las medidas de seguridad técnicas necesarias para evitar su pérdida, manipulación, difusión o alteración.

CEPYME tratará sus Datos de acuerdo con los requisitos de seguridad aplicables al tratamiento de datos de conformidad con el art. 32 RGDP.

CEPYME adopta los niveles de seguridad requeridos por el Reglamento de protección de datos aprobado por el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD), habiendo aplicado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo que se deriva del tratamiento de los datos personales, como la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos, susceptibles en particular de ocasionar daños y perjuicios físicos, materiales o inmateriales. No obstante lo anterior, las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables y pueden existir filtraciones por actuaciones dolosas de terceros.

 

4. COMUNICACIONES DE DATOS

CEPYME compartirá sus Datos con terceros con las finalidades especificadas en esta Nota Informativa sobre protección de datos.

A la hora de comunicar sus Datos, siempre adoptaremos medidas apropiadas para asegurar que sus Datos son tratados, protegidos y comunicados de acuerdo con las obligaciones legales aplicables.

Con carácter general, sus Datos personales permanecen en la sede social de CEPYME en la medida de lo posible.

En este sentido, respetamos también el principio de minimización de datos.

 

5. LEGITIMACIÓN EN EL TRATAMIENTO

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Usted como usuario presta su consentimiento para que CEPYME pueda realizar el tratamiento de los datos personales que facilite en el momento de remitir su inscripción con la finalidad de poder atender y gestionar su concreta petición, siendo estos datos recogidos necesarios para el mantenimiento y cumplimiento de dicha relación.

Como se indica en el presente formulario a disposición del usuario, la finalidad del tratamiento es la gestión de los cursos formativos en los que esté inscrito o pudiera inscribirse, así como, si usted da su consentimiento, mantenerle informado de las posibles acciones formativas que pudieran ser de su interés.

Usted como usuario podrá revocar dicho consentimiento mediante solicitud escrita dirigida a la siguiente dirección postal: CEPYME, Calle Diego de León 50 7ªplanta o a la dirección de correo electrónico rgpdantimailspammer@cepyme.es.

 

6. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Tendrá derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen o no. En relación con sus datos personales tiene derecho a:

  • Acceder a los mismos.
  • Solicitar su rectificación o supresión.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Oponerse a su tratamiento.
  • Solicitar su portabilidad en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica.

Podrá ejercer tales derechos ante CEPYME. Para ello podrá dirigirse por escrito en la dirección indicada más arriba, acompañando a su solicitud una copia de documento oficial de identificación, o enviando un correo electrónico que incluya firma electrónica, con el objeto de acreditar su identidad, a rgpdantimailspammer@cepyme.es.

 

7. DERECHO A PRESENTAR RECLAMACIÓN ANTE LA AUTORIDAD DE CONTROL

Usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no esté satisfecho con la respuesta del ejercicio de sus derechos, para más detalle puede consultar la web www.agpd.es.

 

8. MODIFICACIONES A LA PRESENTE INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos cuando estimemos necesario o cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de su información personal. Si tenemos su dirección de correo electrónico o teléfono móvil, también le enviaremos un correo electrónico o SMS con información sobre dichos cambios. En caso de ser necesario, renovaremos su consentimiento para que nos confirme que está de acuerdo con estos cambios.

 

9. POLÍTICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador.

Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

El SITIO WEB de CEPYME emplea ‘cookies’ con la finalidad de permitir y facilitar la interacción del usuario con el mismo así como la calidad de la página de acuerdo a los hábitos y estilos de navegación de los usuarios. Asimismo le informamos que los servicios de estadísticas –propios o ajenos-, empleados por el SITIO WEB de CEPYME pueden emplear ‘cookies’ con la finalidad de establecer métricas y patrones de uso del sitio. El acceso, uso y, en general, la navegación por el SITIO WEB de CEPYME suponen necesariamente el consentimiento del USUARIO a la utilización de "cookies" por parte de CEPYME y/o de sus proveedores de servicios.

 

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página o SITIO WEB?

Cookies de sesión y técnicas: Mantienen al USUARIO identificado ante el SITIO WEB, permitiendo su interacción con el mismo.

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Duración

Descripción

Cookies de sesión de Joomla

Por ejemplo:

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Sesión

Es una cookie con muchos caracteres dispuestos de forma aleatoria es una cookie de seguridad del CMS Joomla. Se trata de cookies que forman parte del sistema de gestión de contenidos Joomla del sitio web que sólo están activadas para la sesión actual, y guardan el nick de usuario para evitar introducirlo página a página.

Cookie propia: Edif              

60 días

Almacenar la fuente del tráfico (landing) por la que el usuario accedió al sitio y quedar identificado.

 

Cookies de análisisSon aquéllas que bien tratadas por CEPYME o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

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Duración

Finalidad

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2 años a partir de configuración o actualización

Distinguir usuarios y sesiones de forma anónima, determinar nuevas sesiones o visitas, almacenar la fuente de tráfico o la campaña que explica cómo ha llegado el usuario al sitio, almacenar datos de variables personalizadas de visitante, distinguir usuarios y otros datos estadísticos.

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30 minutos a partir de configuración o actualización

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6 meses a partir de configuración o actualización

__utmv

2 años a partir de configuración o actualización

_ga

2 años

 

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Almacenar y hacer seguimiento del número de visitas.

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Comparte contenido con una amplia gama plataformas de redes y recursos compartidos. Almacena un contador actualizado de páginas compartidas

 

Las cookies permiten al titular de la página o SITIO WEB, almacenar o recuperar determinada información sobre múltiples variables, como por ejemplo; el número de veces que la página ha sido visitada por el USUARIO, garantizar la sesión del USUARIO mientras navega por la página web o SITIO, de la forma en que utilice su equipo etc, todo ello a fin de que pueda reconocérsele como USUARIO. Es necesario señalar que el bloqueo de la totalidad de las cookies puede inhabilitar ciertos servicios y funcionalidades.

 

¿Cómo desactivar o eliminar las Cookies?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

En la función Ayuda de la mayoría de los navegadores se indica cómo configurar su navegador para que no acepte cookies, para que le notifique cada vez que reciba una nueva cookie, así como para desactivar completamente todas las cookies.

Con carácter general le informamos que los navegadores ofrecen las siguientes opciones de configuración en relación con la instalación de cookies:

  • Que el navegador rechace todas las cookies y por lo tanto, que no se instale ninguna cookie de ninguna página web en su terminal.
  • Que el navegador le avise antes de que se produzca la instalación de la cookie para que usted decida si acepta o no la instalación de la misma.
  • Que el navegador únicamente rechace las cookies de terceros de los sitios web que visita pero no las utilizadas por el sitio web por el que usted navega. Además, puede deshabilitar o eliminar datos similares utilizados por las extensiones (add-on) de los navegadores, como las "Flash Cookies", cambiando la configuración de dichas extensiones o visitando el sitio web del fabricante.

 

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Recuerda que puedes permitir, bloquear o eliminar estas cookies cuando quieras a través de las opciones de configuración de tu dispositivo o terminal, así como de tu navegador de internet. Para ello, puedes consultar la información de soporte más actualizada de dichos dispositivos o navegadores para conocer el modo en que puedes eliminar las cookies, dado que el modo puede diferir entre distintas versiones y sistemas operativos. A modo de ejemplo:

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